Si quieres conocernos te recomendamos que veas nuestro Video de presentación Happy Music
Como habrás visto, el eje central de nuestra metodología musical son los sentimientos, las emociones y el buen rollo.
Los alumnos aprenden a tocar los instrumentos de una forma intuitiva de forma similar a cuando los niños se unen y empiezan a jugar al fútbol en la calle … todos participan y forman un equipo.
En el curso Combo Music, por ejemplo, los alumnos eligen los temas que quieren tocar y los adaptamos al nivel técnico del grupo, con pocas clases, los alumnos se animan porque la canción elegida empieza a sonar. Con unas pocas explicaciones básicas rítmico-armónicas son capaces de tocar los temas que les gustan. Nuestra metodología es adaptar nuestras experiencias y conocimientos a las necesidades individuales de cada alumno.
Cada uno de ellos tiene una velocidad de aprendizaje diferente, y procuramos que el reto que les ponemos sea siempre motivante y divertido.
En cuanto al instrumento a elegir, es difícil apostar por uno o por otro. Nosotros preferimos hablar con los alumnos; les presentamos, no sólo el instrumento, sino la posibilidad de aprender individualmente o en grupo y ellos deciden, con el compromiso de estar un trimestre aprendiendo el instrumento elegido. De esa forma hay tiempo suficiente para que se empiecen a ver resultados y se motiven para continuar.
En Happy Music, a medida que van aprendiendo a tocar un instrumento, tomamos conciencia de que para conseguir algo es necesario esforzarse, concentrarse, ser persistentes, trabajar en equipo y ser creativos.
Al aprender a tocar un instrumento se adquieren valores y se refuerzan competencias. Este camino, que se empiezan a recorrer, hace que además de divertirnos a través de la música nuestra autoestima aflore y se incorpore a nuestro desarrollo personal.